martes, 5 de julio de 2011

Stop complaining and start acting!

Tenía ya listo lo que iba a postear como segunda entrada. Esta terminado de escribir y corregido. Pero lo estuve leyendo antes de colgarlo y me di cuenta que terminó como una queja, como algo negativo, hablando de cosas que si bien son reales y pasan (porque está basado en mi experiencia), me hace quedar como una persona negativa y yo soy todo lo contrario.

Hay muchas otras maneras de ver la vida y vivir las cosas que te pasan. Es verdad, siempre hay situaciones inesperadas que son como una cachetada y te hacen darte cuenta de un montón de cosas, pero la mejor manera de enfrentarlas es con la cabeza bien en alto y viéndole el lado positivo. Si todo lo que te pasa lo ves desde un punto de vista negativo, no vas a poder ver todo lo bueno que cada experiencia trae. Y yo soy una persona positiva que trata de buscarle un lado positivo a las cosas que me pasan y sacar algún tipo de aprendizaje. A veces, esto sucede después de un tiempo, cuando ya las cosas se calmaron y puedo ver todo con un poco más de claridad. Es difícil, si, pero se hace.

Por ejemplo, hace un par de semanas, tuve dos días que realmente son para olvidar. De esos que todo lo que quieres hacer es regresar a tu cama y taparte hasta la cabeza y olvidarte de todo. Dos días seguidos terribles en los que estuve mal humor todo el día. No solo fue horrible porque todo esos días me salía mal, sino también porque NO ME SENTÍ YO MISMA. No supe cómo enfrentar las situaciones; quería llorar, y nada más. Una amiga me pregunto si estaba bien, y yo le dije: NOOO! Después, mi amiga (la que me pregunto si estaba bien) me dijo que un poco más y le tiré un zapato en la cara. Y ella no me dijo nada, dejo que se me pase, me tuvo harta paciencia, y cuando yo me calmé, me escuchó y me abrazó. Por eso la quiero tanto tanto tanto! Después cuando todo mejoró, me di cuenta que había perdido dos días de felicidad estando molesta por cosas tan triviales que ni siquiera valía la pena que le diera importancia. Son casi 48 horas que no voy a recuperar y que las desperdicié estando molesta. En vez de disfrutar el gym, la compañía de mis amigos, etc, me la pase quejándome de lo que me había pasado.

Asi que, después de leer mi patética ex entrada, decidí cambiarla toda y empezar de nuevo, hablando de cosas bonitas y positivas.

Una de estas cosas bonitas y positivas, es que ya constituí mi empresa. Se llama JMD CREACIONES, por los nombres de las 6 socias y porque queremos tener más de una marca (a largo plazo). Costó mucho trabajo, frustraciones, lágrimas y desilusiones, pero TODO VALIÓ LA PENA. Aprendí muchas cosas en el camino, y eso que todavía falta mucho por recorrer! Hasta ahora, sin embargo, estoy muy orgullosa de todo lo que he logrado tanto sola como en equipo. Tengo las mejores socias, todas lindas ellas, y un sobrinito churrisimo que me encanta. Si bien puede que haya perdido un par de cosas en el camino, he ganado tantas más que es imposible arrepentirse de las decisiones tomadas. Estoy feliz del resultado que trajeron estas decisiones, estoy feliz por cómo se están dando las cosas para mi, de las amigas que gané y que cada día se van volviendo más cercanas.

Aunque se que nada es perfecto, hoy soy feliz con todo lo que tengo y lo que no. Tal vez esas carencias, esas aventuras, imposibles, cosas por descubrir, amistades, pasiones, etc, son las cosas que hacen que el día a día sea tan divertido. El no saber, si bien es frustrante, también puede llegar a ser intrigante y todo eso. La expectativa de lo que va a pasar o no, me da más ganas de hacer las cosas que hago; me motivan. Me hacen feliz, porque me divierten, porque por más difíciles que sean se que puedo enfrentarlas con una sonrisa y que si, por algún motivo me botan, siempre van a estar mis amiguitas lindas y preciosas que me van a ayudar a levantarme. Uno tiene tantas cosas, que no vale la pena quejarse. Y muchas veces nos quejamos por idioteces, y medio que da pena, no? Hay tanta gente que no tiene lo que uno tiene (no necesariamente material, también espiritual), que para qué quejarse?

Ahorita, mientras termino de escribir y lo cuelgo, tengo a Kaira (mi perrita preciosa), durmiendo encima mío. Cada vez que la bajaba, se volvía a subir a mis piernas. Hoy va a dormir conmigo en la cama de nuevo. Es una lechera, ese honor no lo tiene nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario